Voyage d'Hèrmes


Hace tiempo que no nos llamaba la atención una propuesta de fragancia creada para ser llevada tanto por una mujer como por un hombre. A muchos seguramente les vendrá a la mente como primera imagen la del popularísimo Calvin Klein One, uno de los más célebres de esta categoría, pero desde esa época - 1994 - han surgido otras propuestas honrosas como por ejemplo L'Heure Fougueuse, de Cartier.

Este tipo de perfumes suelen ser de notas cítricas y amaderadas. Algunos de ellos, como Voyage d'Hèrmes, son ideales para esos días en que se amanece de buena vibra, o incluso si se necesita una dosis extra de energía, pero con mucho carácter. Las primeras notas son del limón y el cardamomo, cítricos y misteriosos, luego se van sintiendo las notas florales y los frescos verdes, que permanecen con el largo aliento que le dan las maderas blancas.

Se sabe que cada perfume hace una química diferente en cada piel y nos parece que esa interesante neutralidad le termina dando mayor versatilidad. Al parecer, Jean-Claude Ellena, perfumista de la casa Hermes, quiso proponer un viaje muy personal para cada quien.

El llamativo envase de aluminio y vidrio, que puede ser recargado, fue diseñado por Philippe Mouquet.

¿A quién le apetece viajar? Así sea con la imaginación, que nadie se prive.