La ducha: ¿rutina o ritual?



En cada cosa que hacemos hay una oportunidad para el disfrute. Si lo piensas unos segundos, te darás cuenta de que es así. Estamos acostumbrados a que el deber está reñido con el placer.
Sólo nuestra disposición es la que puede convertir una tarea en tediosa o en una buena experiencia. El baño diario es un ejemplo. Es una rutina que podemos convertir en ritual, sin que nos quite más tiempo del que normalmente usamos. ¿Cómo? Usando todos los sentidos: Siente el agua y juega con la temperatura. No te bañes mecánicamente, como si fueras un objeto: trata bien a tu piel. La próxima vez que te toque comprar el jabón o gel de ducha, prueba una nueva fragancia. Si te gustan las esencias cítricas o las dulces, ¿por qué sigues usando ese jabón clínico que huele y se siente como un desinfectante? ¿por qué sigues usando esa crema que parece pega elefante? Ya tenemos suficiente hostilidad en nuestras vidas. Ducharnos es algo que hacemos todos los días, ¿por qué negarnos una oportunidad de relajarnos y llenarnos de buena energía?

Todo esto a propósito de que la casa francesa L'Occitane, nos recordó esta tarde que dispone de estos dos productos para la ducha:


Crema de Ducha Ultra Nutritiva de Karité
: De
textura sedosa, contiene 5% de Karité y una base de coco con proteínas de soya.

Gel de ducha cuerpo y cabello de Té Verde: Delicadamente perfumado, tiene propiedades refrescantes, energizantes e hidratantes.


Givenchy invita a darle "play"



Givenchy juega con el lenguaje de estos tiempos para ofrecer una fragancia masculina y una femenina en un envase que evoca a un lujoso y moderno reproductor de música.
Cada casa recrea una historia para presentar sus perfumes. La de Play es la de un hombre -el reconocido Justin Timberlake, imagen de esta campaña- y una mujer -la modelo canadiense Noot Sear- juntos en París. El corto publicitario busca realzar claramente el concepto del perfume, la espontaneidad, y lo hace en el mejor de los escenarios: la majestuosidad de la torre Eiffel y ciudad de la luz como telón de fondo.
La fragancia para ella, Play for Her, Eau de Parfum, tiene entre sus esencias la de la bergamota, el melocotón blanco y la magnolia. La fragancia de él también tiene notas de bergamota, acompañadas de mandarina, naranja amarga, pomelo, pimienta negra, el vetiver y el pachulí.
La calidez y largo aliento de las dos fragancias se las da la madera de Amyris (conocida también como la madera candela, debido a que su aceite esencial puede arder durante muchas horas).

Un poco de espontaneidad extra en nuestras vidas no estorba. ¿Y tú, has hecho hoy algo espontáneo? Aún estás a tiempo...

Champú seco de avena Klorane



Los países con estaciones ya los conocen desde hace muchísimos años, pero para nosotros en Venezuela ver un champú seco es una auténtica novedad, y para muchas, una excelente noticia.
La casa francesa Klorane ofrece ahora en el país su champú seco de avena, que permite espaciar la frecuencia del lavado con champú normal. En un país tropical y de gente que se mete a la ducha hasta dos veces al día, cuesta creer que alguien lo necesite. Pero al conocerlo y usarlo, muchas se preguntarán porqué esto no había llegado antes a sus vidas.
¿Cómo funciona? Es una mezcla de polvos absorbentes que ayudan a eliminar la grasa con sólo cepillarlos al rato de aplicar el spray en todo el cabello. Klorane asegura que su fórmula contiene leche de avena que posee propiedades hidratantes, suavizantes, anti-irritantes y protectoras.

¿Cómo se aplica? Klorane ofrece una explicación muy sencilla: Primero se pulveriza a 30cm de la cabellera en poca cantidad. Cuando ya se ha repartido, basta con dejar actuar y cepillar cuidadosamente el cabello para eliminar fácilmente los residuos de polvo.

¿A quién le conviene?
A quienes no quieren perder el secado tan pronto.
A quienes tienen el cabello graso y saben que lavarlo todos los días lo que hace es agudizar su condición.
A quienes tienen el cabello teñido, para espaciar las lavadas.
A quienes quieren probar su capacidad para peinar y dar volumen al cabello.
A quienes tienen que guardar un reposo que no les permite lavarse el cabello con tanta frecuencia.
A quien se encuentre en pequeñas emergencias por falta de tiempo.