La ducha: ¿rutina o ritual?



En cada cosa que hacemos hay una oportunidad para el disfrute. Si lo piensas unos segundos, te darás cuenta de que es así. Estamos acostumbrados a que el deber está reñido con el placer.
Sólo nuestra disposición es la que puede convertir una tarea en tediosa o en una buena experiencia. El baño diario es un ejemplo. Es una rutina que podemos convertir en ritual, sin que nos quite más tiempo del que normalmente usamos. ¿Cómo? Usando todos los sentidos: Siente el agua y juega con la temperatura. No te bañes mecánicamente, como si fueras un objeto: trata bien a tu piel. La próxima vez que te toque comprar el jabón o gel de ducha, prueba una nueva fragancia. Si te gustan las esencias cítricas o las dulces, ¿por qué sigues usando ese jabón clínico que huele y se siente como un desinfectante? ¿por qué sigues usando esa crema que parece pega elefante? Ya tenemos suficiente hostilidad en nuestras vidas. Ducharnos es algo que hacemos todos los días, ¿por qué negarnos una oportunidad de relajarnos y llenarnos de buena energía?

Todo esto a propósito de que la casa francesa L'Occitane, nos recordó esta tarde que dispone de estos dos productos para la ducha:


Crema de Ducha Ultra Nutritiva de Karité
: De
textura sedosa, contiene 5% de Karité y una base de coco con proteínas de soya.

Gel de ducha cuerpo y cabello de Té Verde: Delicadamente perfumado, tiene propiedades refrescantes, energizantes e hidratantes.


No hay comentarios: