1. Haz 30 minutos de ejercicio diariamente: Sobre todo si no te mueves mucho por razones de trabajo.
2. Desayuna: La primera comida del día es la más importante, y también la más olvidada. Es la que te dará la energía para arrancar y no tendrás tantos ataques de hambre a lo largo del día.
3. Duerme lo necesario: Para esto, hay que empezar por descubrir cuántas horas de descanso requieres. El promedio es 8, pero puede variar. Lo importante es saber que no descansar es una de las primeras causas del estrés y la falta de energía.
4. Evita chuchear: Una cosa es merendar y otra es comer chucherías. Sabemos que conoces bien la diferencia, así que procura tener a mano cosas saludables y ricas para disfrutar a media mañana y a media tarde.
5. Come cinco porciones de frutas y vegetales diariamente: Distribúyelas como quieras –o puedas- pero trata de seguir esta legendaria recomendación de los nutricionistas.
6. Come más pescado: Es rico en omega 3 y otros nutrientes esenciales. Si no te gusta mucho la buena noticia es que dicen que consumirlo al menos una vez a la semana es suficiente.
7. Toma un vaso de agua al levantarte: Y muchos más a lo largo del día, pero la importancia del vaso mañanero es que tu cuerpo está deshidratado después de tantas horas sin ingerir nada.
8. Evita las bebidas gaseosas: Si no puedes eliminarlas de tu lista, al menos reduce su consumo y verás los resultados en tu cuerpo (esto incluye las light, porque el problema no es sólo el azúcar sino la cantidad de sodio).
9. Deja de fumar: no existe una sola buena razón para que lo sigas haciendo.
10. Deja de beber alcohol en exceso: Tampoco hay una buena razón para seguir haciendo esto. Una copa de vino al día es suficiente. Y en las salidas nocturnas, que suponemos no serán diarias, con dos o tres tragos es más que suficiente (y si bebes, no manejes).
11. Usa las escaleras: El ahorro de electricidad nos está obligando a subir y bajar más las escaleras, pero hacerlo un hábito mejorará tu condición física.
12. Toma nota: Puedes usar tu computadora, un cuaderno o la grabadora de tu teléfono, como sea más fácil y cómodo para ti. Lo importante es que no se te escapen las ideas que se te vienen a la cabeza a lo largo del día. Siempre te serán útiles.
13. Establece prioridades: Tener una lista de cosas por hacer es esencial, pero también lo es organizarla de manera eficiente para hacer primero lo que hay que hacer primero.
14. Planifica, pero no demasiado: Es bueno tener una idea clara de lo que harás en una semana, pero suele ser una pérdida de tiempo y energía planificar más de dos semanas. Así que no te preocupes tanto por eso.
15. Levántate temprano: Te sorprenderá lo mucho que te rinde el día.
16. Revisa menos tu correo electrónico: A menos que tu trabajo dependa de ello, chequear el correo cada diez minutos suele hacerte perder mucho tiempo y distraerte sin necesidad. Lo mismo aplica para mensajes de texto y redes sociales.
17. Elimina las actividades que no son importantes: Revisa si la razón por la que estás ocupado todo el día es porque estás haciendo cosas de poco valor. Delega, elimina o sustituye y concéntrate en lo importante.
18. Mantén ordenado tu escritorio y tu habitación: Tener un espacio limpio te ayuda a mantener la concentración y favorece la creatividad.
19. Automatiza: Hay tareas que tienes que hacer cada día o cada semana, trata de buscar la forma más efectiva de recordarlas y de desarrollarlas, para que no te resten energía y ni más tiempo de lo necesario.
20. Ponle fecha de entrega a tus proyectos: Y también disciplina. Hay una regla que dice que sin importar si es posible terminarlo antes, uno siempre utilizará el tiempo que ha dispuesto para hacer una tarea. Es decir, aunque en la práctica podríamos entregarlo el jueves, si sabemos que tenemos hasta el viernes, terminaremos el viernes. Por eso hay que ser estrictos en cuanto a la fecha de finalización de tareas para poder ser más productivos.
21. Tómate un día libre a la semana: No son dos horas hoy y tres mañana, es un día. No prendas la computadora ni atiendas llamadas que no sean estrictamente personales. Usa ese día para actividades recreativas, como tomar un paseo, por ejemplo.
22. Lee un libro a la semana: Bueno, al menos uno al mes. Pero lee porque eso es bueno para mantener tu cerebro activo. Toma nota: Generalmente, si lees 30 minutos al día, en una semana puedes leerte un libro.
23. Ejercita tu cerebro: Resuelve sudokus, juegos de palabras, rompecabezas, crucigramas, todo esto es bueno para tu memoria y agilidad mental.
24. Piensa positivo: Eres lo que piensas.
25. Toma decisiones rápidas: En vez de pensar durante una hora cuándo es que vas a hacer algo, toma tus decisiones cotidianas tan rápido como sea posible: en menos de un minuto.
26. Espera antes de comprar: Esperar 48 horas antes de comprar cualquier cosa te ahorrará mucho dinero. Pruébalo.
27. Medita: Una buena manera de tener paz y claridad mental se logra con la meditación.
Los expertos aconsejan adoptar uno al mes, para poderlos aprovechar mejor. Nadie puede cambiar todo de un día para otro.
Fuente: www.freestylemind.com
Traducción y adaptación: Proyecto Glamour
No hay comentarios:
Publicar un comentario