La magia de la aromaterapia


Usa los olores a tu favor: son grandes aliados de la belleza y el bienestar. Puedes adquirir aceites esenciales –los venden en las farmacias-o productos con determinadas fragancias para causar efectos similares

-Rocía tu almohada con lavanda o naranja para un descanso seguro.

-Después del baño, energízate con el olor de la mandarina.

-Para los pies cansados usa aceites de menta y el romero.

-Cuando tengas visitas, coloca una tacita con café molido en tu baño: neutraliza los olores de forma discreta y agradable.

-La bergamota, la mandarina, el limón y la naranja son aromas para levantar el ánimo. Siempre ten a mano una fragancia, un aceite o una crema para las manos que los contenga.

-La menta es vigorizante y estimulante, ayuda a combatir el estrés, los dolores de cabeza y el agotamiento mental. Al final de la ducha frota tu cuerpo con hojas de menta o hierbabuena frescas y notarás sus propiedades estimulantes. Retira con agua fresca o tibia.

-El sándalo es bueno para combatir el insomnio, la depresión y la ansiedad.

-Además de sus propiedades beneficiosas para las vías respiratorias, el eucalipto despeja y refresca la mente, da la sensación de espacio.

-El azahar o neroli es la fragancia de la calma y la relajación. La ponían en el bouquet de las novias para calmar sus nervios el día de la boda.

-El pachulí que en Venezuela se ha ganado mala fama por una connotación errada, es una planta de la que se extrae el aceite esencial que forma parte de la composición básica de los más exóticos y apreciados perfumes, antiguos y contemporáneos.

1 comentario:

klr dijo...

Sigamos conociendo muchos temas como el de curso de aromaterapia gratis
el cual siempre nos ayudará mucho más con diversos temas.